martes, 8 de mayo de 2007

DONACIONES DE LA DIAN


NOMBRE DE LA ENTIDAD: DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

DEPENDENCIA: DIVISIÓN DE COMERCIALIZACION O DIVISIÓN DE RECURSOS FISICOS FINANCIEROS A NIVEL NACIONAL

SIGLA: DIAN NATURALEZA JURIDICA: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL- ESTABLECIMIENTO PUBLICO DEL ORDEN NACIONAL.

ADSCRITA A: _MINISTERIO Y HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DESCRIPCION DE CADA UNO DE LOS FACTORES.

1. NOMBRE DEL TRAMITE
DONACIÓN DE MERCANCIAS

2. EN QUE CONSISTE EL TRÁMITE

Si usted es una entidad pública del orden Nacional, a la Fuerza Pública, al Senado, a la Cámara de Representantes, a las entidades del orden departamental o municipal, encargadas de los programas de salud, educación, seguridad pública, y prevención y atención de desastres, .Para ello deberá dirigirse a la Subsecretaria Comercial

3. REQUISITOS Y DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE

A REQUISITOS:

Ser entidad pública del orden nacional, departamental, municipal o regional, la Fuerza Pública, el Senado o la Cámara de Representantes del Congreso de la República.

Destinar la mercancía a programas de salud, educación, seguridad pública, prevención y atención de desastres o los sectores más pobres y vulnerables de la población colombiana.

B. DOCUMENTOS:

Solicitud de donación del representante legal, debidamente justificada, especificando en forma general el tipo de mercancía requerida.

Acto Administrativo de nombramiento del representante legal.

Acta de posesión del representante legal.

Certificado del ejercicio del cargo del representante legal.
Acto de creación de la entidad, cuando no se trate de un hecho notorio.

Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante.

4. LUGAR AL CUAL DEBE ACUDIR EL CIUDADANO

Para solicitar información o para realizar el trámite, debe dirigirse al Despacho del Administrador y a la Subsecretaria Comercial

5. PRINCIPALES NORMAS QUE REGULAN EL TRAMITE
Artículos: 526, 527 y 531 del Decreto No. 2685 del 28 de diciembre de 1999Artículos:460 y 488 de la Resolución No. 4240 del 2 de junio de 2000Numeral 4 del capítulo II de la Orden Administrativa No. 0003 del 23 de marzo de 2001.

Instrucción No. 00010 del 1 de julio de 2004.Instrucción No. 00016 del 10 de Septiembre de 2004.

6. OTROS DATOS SOBRE EL TRÁMITE

6.1 Indicar la dependencia a la que corresponde la coordinación administrativa del trámite.
Secretaria General y Subsecretaria Comercial

6.2. Indicar el cargo que resuelve definitivamente el trámite.

Director General, Secretaria General y Subsecretaria Comercial.

6.4Indicar cuantos trámites en valores absolutos gestiona la entidad al año
Un promedio de 3.000 Proyectos de donación.